Filmografia

Cine
AñoTítuloPersonajeNotas
1989Going OverboardSchecky MoskowitzPrimer papel en cine
1992Shakes the ClownDink the Clown
1993Los CaraconosCarmine
1994Cabezas huecasPip
Mixed NutsLouieamerican pie
1995Billy MadisonBilly MadisonActor y guionista
1996Happy GilmoreHappy GilmoreActor y guionista
BulletproofArchie Moses
1998The Wedding SingerRobbie Hart
Dirty WorkSatanCameo sin aparición en los créditos
The WaterboyRobert "Bobby" Boucher Jr.Actor, guionista y productor ejecutivo
1999Un papá genialSonny KoufaxActor, guionista y productor ejecutivo
Deuce Bigalow: Male GigoloCameo, sólo voz
2000Unexpected LoveSandlerActor principal
2000Little NickyNickyActor, guionista y productor ejecutivo
2001The AnimalTownieCameo y productor ejecutivo
2002Mr. DeedsLongfellow DeedsActor y productor ejecutivo
ClickBarry EganGanador de Globo de Oro
Eight Crazy NightsDavey StoneVoz de personaje animado, guionista y productor
A Day with the MeatballHimselfPapel corto
¡Este cuerpo no es el mío!Mambuza Bongo GuyCameo y productor ejecutivo
2003Anger ManagementDave BuznikActor y productor ejecutivo
Pauly Shore is DeadDocumental
StupidityDocumental
200450 primeras citasHenry RothActor y productor ejecutivo
SpanglishJohn Clasky
2005The Longest YardPaul CreweActor y productor ejecutivo
Deuce Bigalow: Gigolo EuropeoJavier SandooskiCameo y productor ejecutivo
2006ClickMichael NewmanActor y productor ejecutivo
2007Reign Over MeCharlie Fineman
I Now Pronounce You Chuck and LarryChuck LevineActor y productor ejecutivo
2008You Don't Mess with the ZohanZohan DvirActor, guionista y productor ejecutivo
Bedtime StoriesSkeeter BronsonActor y productor
2009Funny PeopleGeorge SimmonsActor
2010Grown UpsLenny FederActor, guionista y productor ejecutivo
2011Just Go with ItDr. Patrick MaccabeeActor, guionista y productor ejecutivo
The ZookeeperMonkeyActor (voz) y productor
Jack and JillJack / JillActor, guionista y productor ejecutivo

Televisión

AñoPrograma de televisiónPersonajeEpisodios
1987-1990Remote Control
1984-1988La hora de Bill CosbySmitty4 episodios (The Locker Room (1987), Dance Mania (1987), The Prom (1988) y The Visit (1988)
1990The Marshall ChroniclesUsher1 episodio (Brightman SATyricon)
ABC Afterschool SpecialsCamello1 episodio (Testing Dirty)
1991-1995Saturday Night LiveVarios44 episodios
2001Vida universitariaAdam Sandler1 episodio (The Assistant)
2003The CouchEl probador de sofás1 episodio
2005GetawayHenry Roth1 episodio ("Found")
2007El rey de Queens1 episodio


 Discografía
TítuloAñoComentarios
They're All Gonna Laugh at You!1993Doble disco de platino
What the Hell Happened to Me?1996Doble disco de platino
What's Your Name?1997Disco de oro
Stan and Judy's Kid1999Disco de oro
Shhh...Don't Tell2004Disco de oro

Galeria













NOTICIAS III

Adam Sandler en coma por sorprendente choque

El pasado 23 de octubre el actor de click, zohan, 50 citas, entre otras, tubo un terrible accidente a las afueras de Los Algeles.
Se dirigia a su casa luego de un gran fiesta en Hollywood, devido al estreno de su ultima pelicula "son como niños". No hay información muy clara respecto a lo sucedido ya que su familia a desidido dejar este tema en privado, pero confiables fuentes dicen que este accidente no se produjo por el consumo de alcohol ya que el exámen hecho por los paramedicos en el lugar del accidente dio negativo.
Una de las teorias más aceptable es que este galán estaba muy cansado despues de no haber dormido los dos ultimos dias y debido a al estres este se quedo dormido manejando,. chocando a un camión y provocando una reacción en cadena que dio como resultado 2 muertos y 6 heridos.

NOTICIAS II

Adam Sandler defiende el humor tonto: "Los científicos no parecen ser muy felices"


El cómico Adam Sandler no destaca por su humor inteligente, pero su facilidad para el éxito demuestra que no tiene un pelo de tonto. Con "Niños grandes" vuelve a triunfar sin dejar espacio a la actividad neuronal, pero argumenta que, en cambio, "los científicos nunca parecen ser felices".
Este genio del humor tonto, como productor y actor, habló en Palma de Mallorca, escenario ideal para presentar su nuevo filme que ya está en los cines españoles precisamente con una defensa a ultranza de la diversión desprejuiciada.
"Niños grandes" junta a cinco amigos treinta años después de abandonar el colegio para demostrar que lo mejor de ellos es, probablemente, que la madurez no ha hecho mella en sus vidas. Otros tres "ex alumnos" también estuvieron en España promocionando la película Chris Rock, David Spade y Kevin James y comulgan, medio en broma medio en serio, con este espíritu hedonista y poco intelectual.
"La ignorancia es una bendición. ¿Cuál es el opuesto? La desgracia. Tener muchos conocimientos es bastante deprimente", explica Rock, secundario del filme y amigo de Sandler. Para recrear esa atmósfera de diversión sana que propone la película, Sandler ha vuelto a rodearse de sus amigos personales y se los ha llevado de rodaje a una hermosa casa a orillas de un lago así como, de manera más puntual, a un parque acuático.
Con Rock coincidió en "Zohan: licencia para peinar", con James y con Spade en, entre otras, "Yo os declaro marido y marido", y todos ellos vuelven a ser dirigidos, como en las anteriores, por Dennis Dugan. "Yo sabía que la mejor idea para hacer comedias es sentarse con tus amigos, y hablar y hablar sobre la vida", explica. Y desde hace años, convoca a esos contertulios delante de las cámaras para luego repartirse el botín de la taquilla. ¿Qué hay de la regla de no mezclar amigos con negocios? "En Estados Unidos está funcionando y estoy encantado de que sea así", se justifica, si bien en España todavía no ha conseguido unos niveles tan altos de popularidad.
En cualquier caso, es cierto que sólo con la confianza que otorga la amistad, Adam Sandler podría atacar tan a quemarropa los peores defectos de sus prójimos, puesto que Rock, James, Spade y Schneider han aceptado de buen grado que el guión airee muchas miserias en lo que se supone que son personajes escritos a su medida. "Primero nos sentimos ofendidos. Luego más ofendidos. Entonces llegaron las lágrimas y luego ya dije: está bien, lo que tu quieras", bromea Spade.
La película, entre otras cosas, propaga la enseñanza de que es mejor no ser demasiado susceptible, porque la agresividad verbal puede ser un código cariñoso, especialmente entre las pandillas de adolescentes. Y es que, en realidad, todos ellos se enorgullecen de ser, como dice el título, "Niños grandes". "Nunca pierdes el niño que llevas dentro. Quieres además aferrarte a ello porque te mantiene más joven, conectado a tus hijos y te hace pasártelo bien", dice James, que encarna a un perdedor que finge ser exitoso ante sus amigos.
Sandler, a través de su propio personaje, también ha hecho un ejercicio de autocrítica pero esta vez más agria, pues habla de lo fácil que es que, en un entorno como el de la fama de Hollywood, los hijos se malcríen. "La gente que tiene mucho dinero también tiene muchas oportunidades, pero cuando yo era pequeño, irnos de vacaciones era ir de Brooklyn a Long Island. Una hora en coche y decíamos, ´guau, dónde estamos yendo?´", asegura.
Chris Rock, que en la película interpreta a un amo de casa con problemas de autoridad antes sus hijos, concluye: "Los jóvenes de clase media van todos a la universidad, pero los niños realmente ricos, el porcentaje es el mismo que en el sur del Bronx. Así que supongo que tenemos que tener cuidado".
Mateo Sancho Cardiel, Palma de Mallorca


NOTICIAS

Adam Sandler juega con sus "Niños grandes" en Palma de Mallorca

El cómico Adam Sandler se ha montado un buen plan de veran ha juntado a sus amigos -Chris Rock, David Spade, Kevin James y el director Dennis Dugan- para crear "Niños grandes", un juguete muy rentable que presentó hoy en Palma de Mallorca, con mucho humor pero sin Salma Hayek.
"Salma tiene una mansión tan grande que no la conoce del todo bien y se tropezó con algo que nunca había visto. Entonces llamó a una ambulancia y también se perdió por dentro de la casa", bromeó Adam Sandler ante los medios para justificar la ausencia de la mexicana. Un tono de humor que no abandonó en toda la rueda de prensa. "Niños grandes", película que llega este fin de semana a España tras recaudar más de 140 millones de dólares (107 millones de euros) en Estados Unidos, vuelve a ser un producto diseñado por y para Sandler, que escribe el guión y cuenta con su director fetiche, Dennis Dugan.
  
"Como cómico, nadie conoce tu comicidad mejor que tú mismo, así que me siento más cómodo cuanto más control tengo sobre la película". De hecho, los cuatro actores presentes en Mallorca demostraron en directo que su dinámica habitual no difiere mucho de los diálogos de su película. "Es verdad, no somos muy maduros", reconocieron. La película les reúne después de muchos años a propósito de la muerte de su entrenador de baloncesto y, con este encuentro, harán balance de lo que son sus vidas y de cómo ha cambiado el concepto de diversión para sus hijos, enganchados a las nuevas tecnologías.
David Spade, el único soltero del grupo en la realidad y en la película, fue el principal blanco de las bromas. "Desde que ha llegado a España se ha enamorado doce veces. Y las doce están ahora en su habitación", dijo Sandler. "También se ha enamorado aquí de Michael Douglas", añadió. "Niños grandes" combina el humor soez y políticamente incorrecto con un mensaje con mayor peso moral: trata de volver a las viejas costumbres, no ser muy susceptible y saber jugar. "Antes no teníamos televisión en la parte de atrás del coche y eso hacía que habláramos entre nosotros", explicó Chris Rock, que interpreta en "Niños grandes" a un hombre que asume las tareas del hogar. "Ni siquiera había cinturones de seguridad y los niños saltábamos como si fuéramos palomitas", añadió James, que encarna a un perdedor que intenta maquillar su derrota ante sus amigos de infancia.
Más en serio, James reconoció que es difícil combinar el hecho de que los hijos "tienen que estar en contacto con los ordenadores para ir con los tiempos que les ha tocado vivir, pero sin estar conectados todo el día". Y Sandler explicó: "Yo a mis hijos no paro de decirles: salid a jugar fuera un rato. ¿Conque no, eh? Venga... podéis ir a jugar con el iPad". Sandler, que por el papel más serio de su carrera, el de "Embriagado de amor" de Paul Thomas Anderson, ganó el premio al mejor actor en el Festival de Gijón, dijo: "Tenéis que extender por Europa, por China, por el mundo entero que soy buen actor". "Gracias a que me disteis ese premio, ahora habéis ganado el Mundial de Fútbol. Uno para mí y otro para vosotros", dijo entre risas un actor que no suele contar con el beneplácito de la crítica. "Guardo ese premio al lado de mi cama", aseguró después de demostrar que, en realidad, no recordaba haber sido galardonado en el festival de cine independiente de la ciudad española.
Pero, de momento, parece que seguirá abonado no sólo a la comedia, sino a su "troupe" habitual: con Dugan tiene tres proyectos en cartera -"Just Go With It", "The Zookeeper" y "Jack and Jill"- y reconoce que el trabajo de comedia es más proclive a la conciliación familiar. "Me siento afortunado. Siempre puedo llevar a mis hijos al set de rodaje en vez de irme a la caravana a intentar asumir la tragedia de mi personaje y conseguir llorar", afirmó. Aun así, también como en la película, tiene niñera. "No hay problema con tener niñera para cuando tu mujer está en la ducha. El verdadero problema es cuando la niñera es muy guapa. Por eso todas nuestras niñeras se parecen a David Spade", concluyó con una última puya a su compañero.
Mateo Sancho Cardiel, Palma de Mallorca

Notas Curiosas

Entre bromas y más bromas, Adam Sandler interpreta en ´Zohan. Licencia para peinar´, a un superhéroe israelí. Es un hombre que está cansado de pelear contra los palestinos y escapa a los Estados Unidos para cumplir su gran sueño: trabajar en una peluquería.
Demostrando una virilidad a prueba de bomba, Zohan ´atiende´ en el local -y fuera de él- a toda mujer madura que se pone a tiro. Además, le da igual que sea guapa o fea, casada, soltera o viuda. El actor aprovecha cualquier escena para hacer chistes sobre los árabes, incluyendo burlas sobre el supuesto antisemitismo de Mel Gibson.
En Los Ángeles, en el hotel Four Season, se le entrevistó y este afirmo a los medios que la pelicula habia sido prohibida en el Oriente Medio, por ser una mofa al judaismo y tener un humor ofensivo usando simbolos religiosos

Premios

Globo de Oro
AñoCategoríaPelículaResultado
2006Globo de Oro al mejor actor - Comedia o musicalClickGanador




Razzie
AñoCategoríaPelículaResultado
1996Premio Razzie al Mejor ActorBulletproof / Happy GilmoreNominado
1998Premio Razzie al Peor ActorThe WaterboyNominado
1999Premio Razzie al Peor ActorBig DaddyGanador
2000Premio Razzie al Peor ActorLittle NickyNominado
2002Premio Razzie al Peor ActorEight Crazy Nights / Mr. DeedsNominado
2007Premio Razzie al Peor ActorI Now Pronounce You Chuck and LarryNominado

Biografía

Nacido en Brooklyn (Nueva York) y criado en Manchester (New Hampshire), Sandler tuvo el primer encuentro con la comedia a los 17 años, con una actuación espontánea en el club Boston. Desde entonces actuó con regularidad en clubs de comedia por todo el estado, mientras obtenía el título en Bellas Artes por la New York University.

Debutó en el cine con Los Caraconos, junto a Dan Aykroyd y Jane Curtin. A partir de entonces comenzó a trabajar en películas que alcanzaron éxito de taquilla, como Happy Gilmore, El chico ideal, El aguador, Un papá genial y Mr. Deeds.

Entre su filmografía reciente figuran la comedia Ejecutivo agresivo, que protagonizó junto a Jack Nicholson; Embriagado de amor, de Paul Thomas Anderson, por la que fue nominado a un Globo de Oro como mejor actor; y la comedia romántica 50 primeras citas, junto a Drew Barrymore.

Durante su carrera, Adam Sandler se ha convertido en casi un miniestudio autosuficiente involucrándose en todos los aspectos de la producción de cine. Colaboró en los guiones de Little Nicky, Billy Madison, Un papá genial y El chico ideal, entre otros. También trabajó como productor ejecutivo en diferentes films.

Durante sus descansos en su ocupada agenda de rodaje, Sandler pasa tiempo en su estudio de grabación. Varios de sus álbumes de comedia para Warner Bross Records han sido multiplatino. Hace varios años, Sandler lanzó una página web en la que va incluyendo minipelículas protagonizadas por él mismo, el equipo de Happy Madison, y su perro Meatball, todos ellos en su rutina diaria